Biblioteca

Este espacio de la casa Na Bolom alberga una colección de más de 9,000 libros sobre arqueología, antropología e historia, principalmente de la cultura maya. Esta biblioteca fue alguna vez la más importante sobre cultura maya en el Estado; hoy es un referente histórico de gran valor para los estudiosos. Su nombre es en honor al gran defensor de los derechos de los indígenas de América y obispo de la Ciudad.

Esta biblioteca fue creada por iniciativa de Frans Blom a principios de los años ’60, solicitando donaciones de libros a sus amigos, universidades, institutos e investigadores, y creando así el amplio acervo bibliográfico de gran relevancia, accesible a estudiantes e investigadores.

Cuenta además con una colección de libros «raros», algunos publicados en el siglo XIX, así como también dispone de manuscritos originales de gran atractivo para los investigadores.   

En la actualidad, se continúan recibiendo donaciones tanto de particulares como de universidades e instituciones culturales, así como también se cuenta con publicaciones del INEGI, incrementando permanentemente el acervo.

En este agradable espacio se puede encontrar algunos ejemplos de arte popular y parte de la colección de arte sacro.


Explorar más

Sala \ Biblioteca