• Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page

La asociación cultural Na Bolom en colaboración con artesanas de la region altos de Chiapas, contribuyen en la mitigación de la pandemia Covid 19 - coronavirus.

Acciones: 

 *Recolección de despensas

 *Elaboración de cubrebocas para la etnia lacandona

 *Recolección de insumos médicos.

Con tu apoyo juntos lo lograremos!!

FONDO MÉDICO LACANDÓN

Este programa nació 2 años antes de que la Asociación se constituyera formalmente. Frans y Trudy empezaron a apoyar en temas de salud a la comunidad lacandona priorizaron esta acción sobre la etnia que más relación histórica ha tenido con la Asociación. Desde entonces los Blom llevaban medicamentos a la selva y traían enfermos a curarse a San Cristóbal.

Básicamente el programa no ha cambiado, los enfermos son atendidos a través de los servicios regulares del sector salud: se les paga su transporte cuando llegan a San Cristóbal, se les provee de hospedaje y alimentación (para el enfermo y un acompañante) y se les lleva a los servicios médicos para que sean atendidos por tanto tiempo como sea necesario. Se les apoya en el papeleo, en la traducción y se les provee de algún servicio adicional en caso de que lo requieran, como regularmente ocurre cuando un paciente necesita acompañamiento.

Adicionalmente, NA BOLOM realiza, en coordinación con la Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales además de otras asociaciones civiles, campañas en la selva para la atención de los habitantes.

© Asociación Cultural Na Bolom, todos los derechos reservados