Campaña anual de reforestación de los Altos de Chiapas

El pasado 8 de septiembre concluyó la 43 campaña de reforestación de la Asociación Cultural Na Bolom. Se plantaron 200 mil árboles en los Altos de Chiapas, en las comunidades de Huixtán, Chamula, Zinacantán, San Felipe y San Cristóbal. Agradecemos el apoyo brindado por las comunidades y el interés manifiesto de nuestros donantes de Dinamarca y México.

Na Bolom trabaja sistemas integrales de desarrollo

Producción de árboles y alcance de la campaña anual

Salud reproductiva, estufas ahorradoras de leña, termofogones, frutales para combatir la desnutrición infantil, programas de desarrollo municipal, ecoturismo, proyectos productivos, energías limpias y sistemas productivos para el empoderamiento económico forman parte de la metodología de Na Bolom para combatir los efectos de la deforestación y la contaminación.

Se producirán 200 mil árboles en el vivero el 2014

Manual de marco lógico de comunidades de los Altos de Chiapas.

Capacitación para el establecimiento de un proyecto  REDD+  en la Selva Lacandona

Con el propósito de capacitar a los pobladores de la subcomunidad Lacandona de Lacanjá Chansayab sobre el significado del Cambio Climático sus causas, riesgos efectos, impactos, así como para informarles y capacitarlos sobre que es un Proyecto REDD+ Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación del Bosque y acciones de Conservación, para su posterior implementación en la Comunidad Zona Lacandona de Chiapas, Na Bolom establece una estrategia de  Cambio Climático y REDD+ Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación del Bosque y Acciones de Conservación. Los mecanismos que se proponen para evitar la degradación de la Selva representan la mejor opción y a su vez conlleva grandes riesgos por la participación de tantos actores y su súbito interés en  la selva y sus moradores.

Gracias al apoyo brindado por Na Bolom Dinamarca, se incrementará la producción de árboles el año 2014. El 2013 se pudieron salvar 50 mil arbolitos que fueron donados y necesitaban bolsas más grandes, con lo que se aumentó la producción a 170 mil árboles. El 2014 se ha hecho un programa de producción que nos permita alcanzar la autosuficiencia. Éste año se contó con el apoyo de Pronatura Sur por $15 mil pesos, de FEMSA por $25 mil pesos, Na Bolom aportó 86 mil pesos y Na Bolom Dinamarca 37 mil pesos de los cuales 7 mil pesos los aportaron distintos donantes a través de crowdfounding.

El 2014 Na Bolom Dinamarca y FEMSA se han comprometido a apoyar para alcanzar la meta de 200 mil árboles. Muchas gracias.

  • Icono social Instagram
  • Twitter Classic

© Asociación Cultural Na Bolom, todos los derechos reservados

Sin título.png